LLENADORA SEMIAUTOMÁTICA ISOBÁRICA MOD. JOLLY

LLENADORA SEMIAUTOMÁTICA ISOBÁRICA MOD. JOLLY

Llenadora isobárica lineal construida en acero inox. Máquina para el llenado de botellín de 33cl y latas de 33cl y 44cl. Caños de llenado isobárico. Depósito a presión en acero inox. Máquina construida en estructura autoportante con ruedas. Cuadro eléctrico de maniobra según normativa CE.

Opciones:
• Cuatro cabezales de cerrado para tapón corona (para un formato de tapón)
• Cerradora de latas semiautomática (para un formato de lata)

Características:
• Nº de caños: cuatro isobáricos
• Estructura en acero inox aisi 304
• Protecciones contra accidentes CE
• Depósito de llenado isobárico con manómetro de 8 litros de capacidad
• Termómetro analógico de -10 a 30ºC
• Traductor de presión en acero inox (botella)
• Temperatura de llenado aconsejada -1 a 0ºC
• Presión máxima de trabajo: 3bar
• Regulador de presión para la inyección de CO2
• Regulación de presión para la despresurización del envase
• Producción: 300-400 envases/hora
• Medidas: ……..x700/800x2500mm
• Cuadro eléctrico en acero inox
• Peso aprox.: 150 kg

Descripción

Principio de funcionamiento

Antes de iniciar el proceso de llenado debemos de tener en consideración los siguientes factores:
1.- La temperatura del producto debe encontrarse entre 0 y -1ºC, por tal motivo, el depósito de almacenamiento de la máquina es pequeño con el fin de evitar la menor pérdida de temperatura. El depósito deberá encontrarse lo más cercano posible a la máquina de llenado.
2.- En el depósito cilíndrico de la máquina veremos a que presión se encuentra el producto a través del manómetro analógico colocado a tal efecto.
3.- Colocaremos la presión de llenado por debajo de la presión que marcha dicho manómetro a través del potenciómetro que se encuentra en el cuadro eléctrico.
Las botellas/latas son colocadas debajo de los caños de llenado con los soportes adecuados. Una vez que las botellas/latas se encuentran posicionadas debajo de los caños pulsaremos el botón inicio con lo que los caños bajaran a introducirse en las botellas/latas.
Cuando los caños están dentro de las botellas/latas se inicia la presurización de estas por medio de la entrada de CO2. Posteriormente se vacía con el fin de realizar un barrido del aire dentro de la botella/lata, luego se presuriza nuevamente y comienza el llenado.
Después de un tiempo de llenado (tiempo que variaremos en función del recipiente a llenar), se produce la despresurización del envase y posteriormente la salida de los caños de las botellas/latas.
Una vez que las botellas/latas estén llenas, el operario colocará los tapones o tapas y las llevará a los cabezales de cerrado de tapón corona o a la enlatadora (si existe en la máquina), la cual realizará el cierre.

 

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